Lab15_dancing!

rezPez_lab marzo_espacio y movimiento

d  a  n  c  i  n  g  !


…cuando dos personas comienzan a moverse, sus cuerpos se desplazan a través del espacio…

Bailar para invadir, transformar, percibir el espacio. Bailamos en el aula de manera espontánea con diferentes ritmos musicales: risas, locura, movimientos, carreras… y expresamos con el cuerpo los 8 movimientos básicos de la teoría de Laban. Experimentamos espacio (caminar directo y sinuoso), tiempo (rápido y lento), peso (enérgico y delicado) y flujo (contenido o libre).

Lluvia de ideas sobre la danza:

Nos detenemos a mirar:

Un ballet que nos sorprende y nos divierte. Nos fijamos en el vestuario: qué formas vemos?, facilitan o no el baile? qué escenarios vemos? a qué nos recuerdan?

Trabajamos sobre el Ballet Triádico, la popular obra de Schlemmer. Representación que partía del diseño del vestuario, para después buscar la melodía y la danza que mejor se adaptan. Vestuario que explora diferentes formas en las que el cuerpo puede relacionarse con el espacio.

Nos convertimos en diseñadores de un función teatral y cada uno propone un tríptico de vestuario (tres partes, tres escenarios, tres colores: amarillo, rosa y negro) llenos de color e imaginación.

Anuncios