rezpez_lab2_klee shapes!

Lab2_klee shapes!

Otra aproximación de rezPez_lab a la forma geométrica, durante el pasado mes de Noviembre, fue a través de la obra del polifacético Paul Klee

Grupo de mayores_Como punto de partida, sus máscaras, actores y clowns… un Klee inmerso en el mundo del teatro y la ambigüedad artística… En las obras que dedica a la figura humana entremezcla realidad e ilusión, retratos y máscaras, en un juego irónico en el que este inclasificable pintor juega-pinta-representa-indaga.

En su obra: Blick aus rot, 1937 se combina forma y signo, color y trazo. Proponemos jugar con el color en diferentes formas geométricas: repetición y combinaciones de colores que posteriormente, a través del trazo y el signo superpuesto, conseguirán transformarse en gestos, sentimientos, expresiones…

Grupo de pequeños_

La obra de Klee- Tänze vor Angst – es observada e interpretada desde diferentes miradas infantiles: los personajes están huyendo, noooo, están bailando… y esos puntitos?: es que está lloviendo, es la hierba…. mirad! hay un perro, y un mono, es un robot…

Tänze vor Angst, 1938, Paul Klee

 Traducción del titulo de la obra: Bailando por miedo…  Y cómo bailaríamos si tuviésemos miedo? Qué nos da miedo y qué hacemos para espantar ese miedo?

La propuesta para jugar con la forma y su composición es a través del trabajo con plantillas de triángulos y cuadrados: una misma forma geométrica que se puede transformar en lo que queramos: en persona, en animal, en objeto…

Anuncios