Lab3_Genius Loci

portada

Lab3 rezPez_lab en el Colegio LaSalle-Maravillas: Genius Loci

Cada lugar en el mundo es único y cada lugar tiene un espíritu propio, su espíritu protector –Genius Loci- Hoy queremos acercarnos al paisaje.

En este tercer Laboratorio proponemos continuar con la actividad: Refugios. Reflexionamos juntos acerca cómo crear un entorno natural donde asentar nuestros pequeños refugios. Qué elementos naturales configuran el paisaje ? Hablamos de la base: tierra, relieve, suelo, agua… Hablamos de la vegetación: árboles y sus colores, época del año y clima, hierba, arbustos… Pensamos también en que, una vez que nosotros transformemos el medio natural “intacto” con nuestras construcciones, el lugar enviará un nuevo mensaje al entorno y por eso:

¿ Cómo queremos que sea ese nuevo espíritu del lugar ?

La propuesta es construir un espacio natural. Con el grupo de 1º a 3º pintamos un gran mural imaginándonos que estamos en época prehistórica. Cómo era ese paisaje? Aparecen ríos, árboles enormes y… un gran volcán con lava!

collage1

collage2

En el grupo de los mayores, cada niño construirá un lugar propio, un “fragmento de paisaje” en el que construir su refugio. Libertad en el uso de materiales: papel, cartón, plastilina, alambre, cuerdas, palos de madera… y libertad de propuesta: espacios más o menos domesticados, terreno al lado de un río, cuevas con una fogata para calentarse, un bosque…

collage1

collage2

Enhorabuena a todos por vuestro gran trabajo!

Anuncios