7º semana_Módulos

ANCONA BICONBI
Aconá Biconbí, Bruno Munari

“la fantasía, la invención, la creatividad piensan, la imaginación ve”.

Fantasía, B. Munari

rezPez_lab en el Mater: grupos de Primaria

Módulo_definición: El módulo es la pieza más sencilla que se repite de forma sistemática y da lugar a estructuras más complejas.

Tras una definición tan difícil para los niños se esconde la idea de que la repetición de elementos iguales pueden dar lugar a algo diferente. Reflexionamos sobre cosas que encontramos a nuestro alrededor creadas a partir de repetición de un módulo:

modulos

Y llegamos al gran Bruno Munari. En su libro Fantasía, el artista milanés nos explica que la fantasía, la invención y la creatividad nacen de relaciones entre elementos que conocemos y están en nuestra memoria: la relación entre contrarios, la combinación de elementos en uno solo o la repetición, sin mutación, de un elemento. Ésta último proceso de creación es el que hoy trabajaremos. Vamos a intentar hacer una réplica de la escultura-juego: Aconá Biconbí de Munari:

modulos2

Partimos de un módulo: una pieza circular en cartulina, con un circulo concéntrico más pequeño y un triángulo equilátero inscrito. Recortamos los círculos y doblamos por las líneas del triángulo. A continuación se trata de ensamblarlos, combinando diferentes colores, para crear una nueva construcción tridimensional.

?????????????

?????????????

?????????????

 

 

 

 

Anuncios