4º semana_hay que encontrarles una casa!

 

Teepee06

Cuarta semana en el Mater: con los niños del grupo de 5 años nos hemos propuesto esta semana encontrar una casa para el hombre de agua que creamos en el anterior taller.

Primeras preguntas: Cómo y dónde vivimos nosotros? Vives en una casa individual o en un bloque de edificios? Todas las personas viven del mismo modo?

arquitecturas

Pensamos juntos y conocemos diferentes tipologías de vivienda, diversos modos de compartir el espacio público… Con qué materiales se construye? Depende del frío o del calor el tipo de casa? Depende de que vivamos en un sitio estable o nos vayamos trasladando de un sitio a otro?… Conocemos a algunas tribus africanas, al pueblo mongol y al pueblo korowai… pensamos por qué éstos construyen sus casas en los árboles (-“Me encantaria!!!- dice Juan Pablo… -“Pues yo en casa de mis abuelos del pueblo tengo una casa en un árbol”_dice Marcos).

Así que hoy decidimos juntos que vamos a construir: un tipi indio, pero en nuestro caso será un “tipi flotante” porque si no nuestro “hombre de agua” se deshará.

composicion tipi2composicion tipi1

La próxima semana tendremos que pintar nuestro río, el río por donde navegaran nuestros “tipis flotantes”.

El cuento que nos inspiró para idear un hombre de agua fue: L’uomo d’acqua e la sua fontana de Ivo Rosati & Gabriel Pacheco, publicado en España por Ed. Kalandraka. Os dejamos el precioso corto que dirigió Kim Young-jun sobre este cuento:

 

 

Anuncios