rezpez_lab0_transformar!

Iniciamos el curso 2017-2018 “mirando con otros ojos”. Como viene siendo habitual en estos últimos años, en la primera toma de contacto con rezPez_lab,  intentamos sorprender, proponer nuevos sitios para investigar, lugares desde los que ver-mirar-comprender-crear de otra manera, proponemos descubrir muchas -y nuevas- posibilidades y transformar lo que, hasta hoy, creímos evidente.

Lab 0_transformar! 

Persiguiendo este primer objetivo de descubrimiento visual, plantemos a los niños diferentes propuestas, según los grupos de edad, para despertar y hacer crecer su “llama creativa”.

Con los más pequeños sacamos la linea a pasear (como nos proponía el gran Paul Klee). A partir de dibujar una línea que nunca se detiene, con los ojos cerrados y guiados sólo por la música, descubrimos nuevas posibilidades. Abrimos los ojos y observamos: giramos la hoja, miramos atentamente… porque se trata de transformar los trazos creados “a ciegas” en lo que cada uno de nosotros “veamos-interpretemos”.

Con los otros dos grupos la propuesta se dirige a “descubrir” las mil historias que puede esconder una hoja de papel. Se trata de transformar un A4 de cartulina roja: puede crecer, plegarse, podemos dejar nuestras huellas gráficas… Creamos trascendiendo la planitud y la “hoja en blanco” y buscando nuevos lenguajes y formas.

Anuncios