Lab8_human being

Lab8 de rezPez_lab en el Maravillas.

0_

Las proporciones humanas: medir nuestro cuerpo y encontrar relaciones entre diferentes medidas: Cuánto mide el alto de nuestra cabeza? y la longitud hombro-codo? Es mayor la altura de nuestro tronco o la longitud de nuestro brazo?

Referencias al hombre de Vitrubio, a  Leonardo Da Vinci y al modulor de Le Corbusier.

escala humana_collage.jpg

1_

Pregunta: Construimos edificios para quién?

Salimos a recorrer con los niños los pasillos y el patio del colegio para comprobar las medidas del edificio y relacionarlas con las personas: a qué altura están los picaportes de las puertas? Cuánto mide la huella de una escalera? Qué pasaría si la altura de los peldaños fuese mucho más alta? Qué sensación tenemos cuando el techo es muy bajo?

La escala y la percepción del espacio en Alicia en el País de las Maravillas:

tenniel-wonderland-3

2_

Nos construimos a escala a partir de las medidas que nos habíamos tomado. Aunque no con exactitud, sí es importante mantener las proporciones y comprobar también qué ocurre cuando se distorsionan esas proporciones.

Experimentamos con el material: el grupo de pequeños con alambre flexible que nos permite jugar, imaginar monstruos, posturas imposibles, acróbatas y gimnastas…

1.jpg

3.jpg

4.jpg

Con el grupo de mayores realizamos figuras con papel respetando las medidas. Articulamos piernas y brazos, imaginamos personajes, vestidos y posturas.

 1a.JPG

2a.JPG

5a.JPG

Actividad inspirada en la propuesta de Jaana Räsänen en la revista amag!

Anuncios